Logo de la Gobernación de Cundinamarca

El 30 de noviembre vence plazo para presentar propuestas al programa ‘Vivienda Social para el Campo’

(Cundinamarca, 19 de noviembre de 2020). El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio ha ampliado el plazo hasta el 30 de noviembre del año en curso, para que las entidades territoriales de todo el país manifiesten su interés en cofinanciar proyectos de construcción de vivienda rural nueva en el marco del programa “Vivienda Social para el Campo”, en el que el Gobierno Nacional invertirá $161.000 millones.

 

El propósito del programa es promover la integración y el desarrollo regional para dinamizar la economía local, permitiendo la unión entre mínimo dos y máximo cinco municipios colindantes de un mismo departamento, para presentar sus propuestas de construcción de vivienda.

 

En este programa se verán beneficiados los hogares que habitan en suelo rural con alta incidencia de pobreza multidimensional, no tienen vivienda o requieren mejoramiento o ampliación de la vivienda habitacional en la cual viven, entre otros.

 

Dentro de los lineamientos del Ministerio de Vivienda se priorizará los municipios que presenten indicadores críticos en materia de pobreza y déficit habitacional, tienen alta proporción de población rural, víctima del conflicto armado y con auto reconocimiento étnico, y su economía se basa principalmente en actividades agropecuarias o forestales, etc.

 

“Nuestro interés es siempre trabajar de manera conjunta entre Gobierno Nacional, departamento, municipios y la comunidad, con el fin de llegar a esos hogares en las áreas rurales de nuestro departamento y brindar una vivienda digna”, señaló la secretaria de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca, Elica Milena Almansa.

 

Consulte más en este link: https://bit.ly/3nDRwOu

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.